Repaso general del temario de la asignatura de cara a la preparación de examen.
Análisis de preguntas tipo en base a los exámenes 2016a, 2016b, 2017a y 2017b (obtenidos del foro de la asignatura y descargables junto con el vídeo).
Dudas concretas sobre ejercicios de deducción natural. Repaso de estrategias a la hora de realizar la deducción natural y recordatorio de las reglas más empleadas.
Repaso de estrategias a seguir para realizar ejercicios de deducción natural con todas las reglas (básicas y derivadas).
Realización de 3 ejercicios comentados.
Resolución de ejercicios de DN con reglas básicas.
Dudas concretas con ejercicios del foro de la asignatura.
Explicación de reglas derivadas (CPr y ECQ2).
Explicación de reglas básicas y realización de primeros ejercicios.
Ejercicios de árboles semánticos, repaso tablas de verdad.
Inicio explicación tema 4 (deducción natural).
Adjunto documentos ejercicios resueltos de árboles.
Realización de algunas tablas de verdad y ejercicio 6 (a) y (b) de "Formas Lógicas" (pp. 70-71).
Breve explicación de árboles semánticos (Formas Lógicas, Tema IV, aptdo. 3, p. 105 en adelante) con material propio que se adjunta al vídeo.
Formalización de argumentos y tablas de verdad.
ERROR DE COMPILACIÓN: el contenido de la tutoría finaliza en el minuto 46.
Resolución de ejercicios del tema II del libro "Formas Lógicas", correspondientes al tema 2 del temario (formalización lenguaje natural).
Explicación del cálculo de la lógica proposicional (símbolos, reglas de formación y verdad de los operadores).
Lógica I: Tema 1 (II): nociones de cálculo, lógica y validez formal. Resolución de ejercicios del 4 al 8 del tema 1 de "Formas Lógicas".
Explicación de primera parte del tema 1 (Verdad y Validez) y resolución de ejercicios 1, 2 y 3 del manual "Formas Lógicas".
Presentación de la tutoría de Lógica I (2º curso, Grado en Filosofía) en el Centro Asociado de Málaga.
0-14:40 : repaso de guía de estudio de la asignatura y cuestiones formales (metodología de estudio, evaluación, etc.)
14:40-fin: introducción informal a la materia. ¿Qué es la lógica y por qué es relevante su estudio en el grado de filosofía?