El consumo ilimitado de pornografía, plenamente accesible, que los menores experimentan condiciona e impacta de manera significativa en la forma en la que viven y construyen sus relaciones sexuales. Los contenidos pornográficos mayoritariamente consumidos presentan un concepto de “práctica” sexual basada, entre otras, en la deshumanización y cosificación de mujeres y niñas: agresiones sexuales, violencia sexual de todo tipo, ausencia de consentimiento, coacciones, etc., que desemboca en la puesta en práctica de una amplia diversidad de conductas sexuales altamente distorsionadas, violentas y delictivas, protagonizadas y sufridas, por menores.
En el presente curso podrás profundizar en la mente del delincuente vial, conocer los factores de riesgo personales, sociales y ambientales que le condicionan e influyen a cometer delitos contra la seguridad vial. Diferenciar las diferentes tipologías dentro de la criminalidad vial, como el perfil psicopático, el que utiliza el vehículo a motor como un arma, llegando al extremo de los terroristas viales, así como otro tipo de perfilación como puede ser el antisocial y criminal y sus diferentes especificaciones, ya sea el que está influenciado por el alcohol, las drogas, el oportunista o el que utiliza el vehículo a motor para suicidarse y las consideraciones que tiene tal hecho. Con el objetivo de que el alumnado entienda por qué los conductores están implicados en la criminalidad vial y cómo las tecnologías pueden ayudar a su predicción y prevención.
El terrorismo yihadista ha sido una preocupación global durante décadas, y los eventos del 11 de marzo de 2004 en Madrid marcaron un momento crucial en la historia de España y del mundo. En este curso exploraremos los aspectos claves de este fenómeno, desde su origen hasta su impacto en la actualidad.
Para ello, hemos laborado dos días con diferentes temas de actualidad sobre terrorismo de etiología yihadista para desarrollar estrategias efectivas de prevención y contrarrestar su propagación. En este 20 aniversario de los atentados de Madrid, recordamos la necesidad de permanecer vigilantes y unidos en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.
El presente curso tiene como finalidad proporcionar una visión global de la problemática de las víctimas en diferentes tipologías delictivas, ya sean víctimas de primer o segundo grado, etc., con especial referencia a las víctimas de actos violentos. Adoptando un enfoque multidisciplinar, con la intención de que el alumnado aprenda las nociones básicas y comunes para poder actuar con las víctimas y así ayudar a su desvictimización.
El presente curso trata de indagar en los nuevos avances existentes en la investigación del hecho criminal, tanto en la esfera de la criminalística como en la investigación criminológica y como se trabaja en la escena del crimen general, y específicamente en la esfera vial y animal.
El presente curso trata de indagar que es una escena del crimen, como el foco de interés del hecho criminal, compuesto por la escena propiamente dicha, más el entorno de interés criminal. Y explicar cuáles son las ciencias que tienen cabida dentro de la escena del crimen, diferentes ramas que apoyan a los investigadores para resolver los casos, y se tratarán escenarios específicos como los ocasionados por la siniestralidad vial y en los que tengan participación los animales. Sin olvidar el estudio del delincuente y el análisis tanto de la escritura como de la huella no verbal. Abarcando una dimensión completa del lugar de los hechos, lo que permitirá determinar la verdad completa del acontecimiento criminal.
Históricamente los asistentes con discapacidad han quedado excluidos del disfrute de la música y la cultura. La accesibilidad universal y el diseño para todos exigen que todos los espectáculos culturales y musicales sean accesibles para todas las personas. Asimismo, las personas con diferentes capacidades pueden y deben formar parte de los equipos de trabajo y de las programaciones artísticas para así garantizar la plena inclusión. En otras palabras, si todo el mundo debe consumir cultura, todo el mundo debe contribuir a su construcción y creación.
El final del siglo pasado y lo que llevamos de este siglo han estado marcados por una profunda revolución que ha conducido a lo que se conoce como la creación de la Sociedad Postdigital, que nos ha hecho conscientes de la necesidad de tener presencia en el ciberespacio.
La ciudadanía del siglo XXI necesita formarse digitalmente para ser competitiva en las redes sociales, donde la noción de marketing ha cambiado, apareciendo nuevos conceptos y roles que debemos dominar como: social media strategist, community manager, social media analytic, etc. Asimismo, han surgido las figuras referenciales de los influencers unidas al concepto de marketing de atracción.
La UNED ofrece en este curso una visión actual de las posibilidades y oportunidades que esta nueva realidad nos ofrece, desde un punto de vista práctico analizando la realidad de diversos sectores.
Este curso es de máxima actualidad en el mundo de la educación y la comunicación. Se va a trabajar desde el rol del profesorado como auténtico influencer del aprendizaje. Se trabajarán ejemplos concretos de experiencias y aplicación de didácticas innovadoras en las aulas.