Se trata de la formación del programa religioso a través de la Edad Media, desde las primeras imágenes de la plástica cristiana, pasando por plástica bizantina, el mundo Románico y Gótico, hasta Giotto, a finales de la Edad Media en Italia, que anuncia un nuevo mundo como es la modernidad del Renacimiento.
Repaso del Tema 4, dedicado a la formación de los programas narrativos religiosos cristianos en los templos, desde el época paleocristiana hasta el final de la Edad Media.
Exposición de las principales características del Partenón de Atenas, Panteón Romano y Basílica Cristiana, tres estructuras arquitectónicas con un mismo denominador común, su carácter religioso, pero con notables diferencias por su adaptación al culto y al ritual propio de cada cultura. Así pues, en los tres casos son arquitecturas de carácter religioso, pero se adaptan al rito al que sirven, acogen y del que son escenario.
Continuación del Tema 3: "Espacios sagrados islámicos". Explicación de la Roca de Jerusalén, la Mezquita de Damasco y comienzo de la Mezquita de Córdoba.