En esta tutoría se resolvió la obtención de la senda de expansión y de la función de costes a partir de una función de producción genérica tipo Cobb-Douglas Q(L,K)=AL^alpha*K^beta.
En una segunda parte se explicó las relaciones entre las curvas de Costes Medios (Costes Totales Medios y Costes Variables Medios) y Costes Marginales, en el corto y largo plazo. Se introdujo, además, la maximización del beneficio en un productor que opera en un mercado de competencia perfecta y se dedujo la curva de oferta de la empresa en el corto plazo.
En esta tutoría se siguió avanzando la asignatura, con explicaciones de cómo se alcanzan las funciones de costes. Se utilizaron las funciones de producción más significativas: Cobb-Douglas, Inputs perfectamente sustitutivos y funciones de producción con tecnologías de proporciones fijas (Leontief). En una segunda parte de la sesión se abordó la teoría de las funciones de Costes Medios y Marginales, tanto el en corto como en el largo plazo.
En una primera parte de la tutoría se resolvieron dudas y ejercicios de exámenes. En una segunda parte, se introdujeron algunos conceptos del tema 6 del libro de texto, sobre el equilibrio del productor: senda de expansión y función de costes.
Esta tutoría se centró en las curvas de producción total, producción media y producción marginal. Se analizaron algunas de las funciones más importantes como la Cobb-Douglas, producción con factores sustitutivos perfectos (funciones lineales) y función de producción con la estructura de Leontief. Se resolvieron algunas dudas. Fundamentalmente, se dirigió a que los alumnos aprendieran a construir gráficamente las PMg y PMe a partir de diversas curvas de PT y a determinar las relaciones entre las dos productividades.
En una primera parte, se esboza una introducción la asignatura junto a los alumnos asistentes para valorar cómo desarrollar las tutorías de la asignatura. Una segunda parte de la tutoría se dedica a explicar algunos conceptos fundamentales de la Teoría de la Producción y a relacionar esta sección del programa (Tema 5 del libro de texto) con algunos conceptos fundamentales de Teoría del Consumidor vistos en la Microeconomía de 1er curso de ADE.