DIFICULTAD DE LOS ITEMS y Corrección de los aciertos al azar.
DISCRIMINACIÓN: Índice de Discriminación Basado en Grupos Extremos, Índices de discriminación basados en la correlación (Ⴔ, rbp, Rb), Discriminación en los ítems de Actitudes: Índice de Homogeneidad IH, (Restar el ítem del test, T de Student)
Índices de fiabilidad y validez de los ítems.
ANÁLISIS DE DISTRACTORES: Equiprobabilidad de los distractores, Poder discriminativo.
Funcionamiento Diferencial de los Ítems (FDI Mantel-Haenszel).
Investigación Cuasiexperimental y Resolución de diseños de exámenes de otros años.
* Característica: Manipulación intencional de las variables causales sin aleatorización de los sujetos a los grupos. Grupos ya formados pero comparables.
* Clasificación y notaciones: preexperimentales y cuasiexperimentales: con grupo control (no equivalente), de cohorte, discontinuidad en la regresión. Sin grupo control: tratamiento repetido y retirada de tratamiento. Series temporales