Resolución ejercicio 9-71. Trenes de engranes. Diseño de un tren de engranes compuesto, que reduzca la velocidad de un motor en un factor 150. Interferencia y socavamiento. Tren de cuatro etapas.
Resolución adaptación del ejercicio 4-18(a). Determinación de la movilidad. Aplicación de la ecuación de Kutzbach. Clasificación según Barker. Dibujo a escala del mecanismo. Determinación de la posición del eslabón 4 (eslabón de salida). Desplazamiento angular del eslabón 4. Determinación de la posición del eslabón 3 (acoplador). Determinación del ángulo de transmisión. Determinación de las posiciones de agarrotamiento. Análisis de posición.
Resolución ejercicio 9-8. Trenes de engranes. Diseño de un tren de engranes simple. Interferencia y socavamiento. Determinación del diámetro de paso. Determinación de la longitud de acción. Determinación de la relación de contacto.
Resolución ejercicio 2-29. Determinación de la movilidad de una transmisión de engrane sol de Watt. Diseño de un diagrama cinemático. Aplicabilidad del modelo de Barker. Determinación de la condición de Grashof. Clasificación de Barker
Resolución ejercicio 2-31. Determinación de la movilidad de una tijera de freno de bicicleta. Diseño de un diagrama cinemático. Aplicación de la ecuación de Kutzbach
Resolución ejercicio 2-43. Determinación de la movilidad de un compartimento de maletas elevado de avión. Aplicabilidad del modelo de Barker. Determinación de la condición de Grashof. Clasificación de Barker
Resolución ejercicio 2-9. Transformación de una estructura en un mecanismo de 1 GDL. Reglas de transformación del eslabonamiento. Aplicación de la ecuación de Kutzbach
Resolución ejercicio 2-67. Diseño de un diagrama cinemático y determinación de la movilidad de un mecanismo de suspensión trasera de una motocicleta con absorbedor de choques. Diseño de un diagrama cinemático. Aplicación de la ecuación de Kutzbach