El alumnado de la UNED es un alumnado acostumbrado, tanto por razones personales como profesionales, a estudiar para superar pruebas de evaluación de tipo opción múltiple o "tipo test" y por tanto, suelen recuperar la información de la memoria, mediante el reconocimiento más que la evocación y el recuerdo; esto hace que ante exámenes de tipo "preguntas de desarrollo", el alumnado tenga problemas para la recuperación mediante el recuerdo, la estructuración y la planificación de la información.
Con este taller se pretende, por un lado, enseñar a estudiar para recuperar la información de la memoria mediante la evocación y el recuerdo libre, con estrategias como la lectura consciente; el orden y la organización; y planificación de ideas, uso de conectores...; y por otro lado, ejercitar la realización del examen de preguntas de desarrollo, a través de la práctica de la narrativa y la pérdida del miedo "al folio en blanco".
La finalidad es la superación con éxito de los exámenes de preguntas de tipo "desarrollo".
¿Cuántas veces has sentido la sensación de querer hacer algo y no atreverte? ¿Cuántas veces has postergado sobre aquello que sabes que necesitas? ¿Cuántas veces has dejado pasar oportunidades por el miedo a no conseguirlo? Estoy segura que muchas veces. Más de las que te gustaría. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué puedo hacer para cambiar? Estas son las dos preguntas fundamentales sobre las que versa este programa intensivo que te ayudará a conocer el punto en el que te encuentras ahora, cuáles son las palancas de freno que te impide pasar a la acción, y qué herramientas te van a ayudar a lograrlo. Todo esto y mucho más, para que consigas aquello que realmente quieres. Ya sea en tu ámbito personal como profesional. Haremos un recorrido por diferentes metodología durante esta formación: coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Hábitos atómicos, cambios de creencias limitantes, plan de acción, anclajes emocionales… Si quieres conseguir (de una vez) dar el salto que de verdad y pasar a la acción, este programa es para ti.