Málaga es una tierra de contrastes, donde la historia y la modernidad conviven en armonía, dando lugar a un acervo cultural rico y diverso.
Desde sus raíces fenicias hasta su vibrante presente, la identidad malagueña se ha forjado a través de siglos de tradiciones, expresiones populares y un profundo sentido de pertenencia.
Este ciclo de conferencias tiene como objetivo explorar el patrimonio inmaterial de Málaga, destacando sus festividades, costumbres y demás manifestaciones culturales que han sido transmitidas de generación en generación.
Con la inestimable colaboración de La Coracha, nos adentraremos en las costumbres que definen el carácter malagueño y analizaremos su evolución en el contexto de la sociedad actual.
Invitamos a todas las personas interesadas a participar en este recorrido por la esencia de Málaga, donde cada charla será una oportunidad para redescubrir y valorar el legado que nos conecta con nuestro pasado y nos proyecta hacia el futuro.
¡Bienvenidos a este viaje por las tradiciones malagueñas!
Este domingo, 10 de septiembre, se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Desde COIE UNED Málaga, y coincidiendo con esta fecha, hemos elaborado un taller con los aspectos fundamentales para su prevención y sensibilización. Este recurso busca crear conciencia y proporcionar información sobre cómo ayudar en esta trágica problemática. Esperamos que sea de utilidad para todos y que juntos podamos contribuir a que las personas en riesgo sepan que no están solas.
Se presenta un curso dirigido a los diferentes agentes educativos que participan en la evaluación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (orientadores, logopedas, psicólogos educativos, pedagogía terapéutica y maestros). El curso presenta de forma organizada diferentes avances en la detección precoz y el diagnóstico diferencial, así como programas de intervención novedosos bien por los medios utilizados, por ejemplo, tratamiento a través de internet, bien porque están basados en un avance teórico significativo como por ejemplo, la intervención en las funciones ejecutivas.
C.A. Malaga - DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: VIEJOS PROBLEMAS Y NUEVAS SOLUCIONES
Se presenta un curso dirigido a los diferentes agentes educativos que participan en la evaluación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (orientadores, logopedas, psicólogos educativos, pedagogía terapéutica y maestros). El curso presenta de forma organizada diferentes avances en la detección precoz y el diagnóstico diferencial, así como programas de intervención novedosos bien por los medios utilizados, por ejemplo, tratamiento a través de internet, bien porque están basados en un avance teórico significativo como por ejemplo, la intervención en las funciones ejecutivas.
C.A. Malaga - DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: VIEJOS PROBLEMAS Y NUEVAS SOLUCIONES
Se presenta un curso dirigido a los diferentes agentes educativos que participan en la evaluación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (orientadores, logopedas, psicólogos educativos, pedagogía terapéutica y maestros). El curso presenta de forma organizada diferentes avances en la detección precoz y el diagnóstico diferencial, así como programas de intervención novedosos bien por los medios utilizados, por ejemplo, tratamiento a través de internet, bien porque están basados en un avance teórico significativo como por ejemplo, la intervención en las funciones ejecutivas.
C.A. Malaga - DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: VIEJOS PROBLEMAS Y NUEVAS SOLUCIONES
Se presenta un curso dirigido a los diferentes agentes educativos que participan en la evaluación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (orientadores, logopedas, psicólogos educativos, pedagogía terapéutica y maestros). El curso presenta de forma organizada diferentes avances en la detección precoz y el diagnóstico diferencial, así como programas de intervención novedosos bien por los medios utilizados, por ejemplo, tratamiento a través de internet, bien porque están basados en un avance teórico significativo como por ejemplo, la intervención en las funciones ejecutivas.
C.A. Malaga - DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: VIEJOS PROBLEMAS Y NUEVAS SOLUCIONES
Se presenta un curso dirigido a los diferentes agentes educativos que participan en la evaluación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje de la lectura (orientadores, logopedas, psicólogos educativos, pedagogía terapéutica y maestros). El curso presenta de forma organizada diferentes avances en la detección precoz y el diagnóstico diferencial, así como programas de intervención novedosos bien por los medios utilizados, por ejemplo, tratamiento a través de internet, bien porque están basados en un avance teórico significativo como por ejemplo, la intervención en las funciones ejecutivas.
C.A. Malaga - DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: VIEJOS PROBLEMAS Y NUEVAS SOLUCIONES