Una vez que parece que ya hemos superado las peores fases de la pandemia del COVID-19, todo indica que gran parte de la sociedad anhela disfrutar con la inmensa riqueza patrimonial que atesora España.
En ese sentido, sin duda, algunos de los principales tesoros artísticos, culturales y naturales se encuentran en las provincias y regiones del Campus Noroeste de la UNED.
Por ello, desde el Campus hemos organizado una serie de conferencias que no solo evidencian esa riqueza patrimonial, con la esperanza de revitalizar la actividad turística, sino que sirven para mostrar algunas de las múltiples herramientas en las que se pueden apoyar los pertenecientes a ese sector tan importante en la economía nacional.
CA Segovia - Patrimonio y actividad turística en España
Desde el año 2008, el programa Wine in moderation agrupa a diversas organizaciones de consumidores, universidades, instituciones, etc., con el fin de promover la moderación en el consumo del vino, dentro del marco de la responsabilidad social que conlleva, y su disfrute como patrimonio de la Humanidad.
Por otro lado, la gastronomía, vocablo procedente del griego γαστρονομία, hizo que el vino se convirtiera en los inicios de la Historia, en parte de nuestra alabada dieta mediterránea, con un desarrollo que actualmente sobrepasa el sector turístico, pues la cocina y el vino se han convertido en toda una experiencia para los sentidos y en un elemento cultural de primer orden.
Dentro de la rica variedad de nuestro país, las cuatro comunidades que abarca el Campus Noroeste de la UNED, destacan por la excelencia de sus caldos y/o las delicias gastronómicas, y, en consecuencia, varios Centros Asociados van a presentar a personas, vinos y alimentos como expresión de elementos culturales, desde los aspectos más tradicionales a los más vanguardistas.