En un mundo en constante cambio, donde el futuro es incierto, el coaching se presenta como una herramienta esencial para el desarrollo personal y profesional desde la infancia. Este curso aborda el coaching como un proyecto transversal dentro del centro educativo, potenciando su aplicación en todos los ámbitos de la comunidad escolar.
El coaching educativo permite a los alumnos desarrollar habilidades de autoconocimiento, liderazgo y empatía, capacitándolos para apoyar a sus compañeros en su crecimiento personal y académico. Asimismo, dota al profesorado de estrategias efectivas para acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, promoviendo una educación más personalizada y motivadora.
Finalmente, el coaching también se extiende a las familias, proporcionando recursos para mejorar la comunicación, la resolución de conflictos y el apoyo a los hijos desde esta perspectiva.
A través de este curso, los participantes descubrirán cómo el coaching puede transformar la educación, convirtiéndose en una pieza clave para gestionar con éxito los centros y las aulas.
Seminario 4 - Proyecto de Atención a la Infancia - Proyecto final - Educación Infantil IV (F.P.). El proyecto de Educación Infantil. Tipos y fundamentación. Las referencias bibliográficas de las fuentes.
Seminario 3 - Proyecto de Atención a la Infancia - Proyecto final - Educación Infantil IV (F.P.). Aproximación al marco legislativo de la Educación Infantil.
Adoración Mozas Moral, Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén y Presidenta de CIRIEC-España, imparte esta conferencia dentro de las Jornadas "Socioeconomía y Sostenibilidad en un nuevo escenario" organizadas por UNED-Alcalá la Real y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Seminario 6 - Proyecto de Atención a la Infancia - Proyecto final - Educación Infantil IV (F.P.). El proyecto de Educación Infantil. Defensa del proyecto.