Navarro y Co. está compuesta por dos hermanos: Alfredo y Rosa, hijos de padres sordos (CODA), intérpretes de Lengua de Signos, y en el caso de Rosa, también mediadora comunicativa.
Navarro y Co. es un precioso proyecto dirigido a ofrecer servicios de interpretación en lengua de signos española , guía interpretación y mediación comunicativa tanto para particulares como para empresas.
La experiencia pone de manifiesto que no se está cubriendo adecuadamente algo básico para el ser humano: la comunicación. Por ello existen diversos servicios para romper esa barrera que se encuentran algunos colectivos, como son: -Personas sordas o con discapacidad auditiva. -Personas sordociegas. -Personas con necesidades comunicativas especiales: trastorno del espectro autista (TEA), personas con trastorno específico del lenguaje (TEL). personas con alzheimer, parálisis cerebral o cualquier tipo de dificultad de comunicación, lenguaje y habla en general.
Según el informe publicado por la OMS en marzo 2021, se estima que 1 de cada 4 personas presentará algún grado de pérdida auditiva en el 2050. Este problema de salud pública tiene una edad de aparición cada vez menor y una incidencia cada vez mayor con implicaciones mucho más amplias que el mero hecho de no oír. Por lo tanto, resulta de especial interés entender qué es la pérdida auditiva, cómo se puede diagnosticar, sus repercusiones y cómo abordarla.