El curso «Inglés para viajar por el mundo: de Heathrow a la Sky Tower» está diseñado para personas que desean aprender el inglés necesario para desenvolverse en situaciones cotidianas durante un viaje, con un enfoque especial en el papel que la cultura desempeña en el aprendizaje de una lengua. Este curso está orientado a personas sin conocimientos previos de inglés.
A lo largo de cuatro sesiones de tres horas cada una, los estudiantes desarrollarán vocabulario y expresiones para desenvolverse en aeropuertos, hoteles, restaurantes, museos y actividades de ocio. Este aprendizaje se contextualizará en diferentes países del mundo, con escenarios que van desde aeropuertos en Estados Unidos hasta visitas a museos en Escocia, pasando por otros países de habla inglesa, como Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. De este modo, el curso ofrece una visión más global y realista del aprendizaje de una lengua, mostrando las diferencias culturales y lingüísticas de cada lugar.
Cada sesión incluirá actividades para desarrollar las cuatro habilidades fundamentales del idioma: comprensión auditiva (listening), comprensión de lectura (reading), expresión oral (speaking) y expresión escrita (writing). Dado que existe la posibilidad de acceder al curso en diferido, las actividades están diseñadas para que los estudiantes puedan participar sin necesidad de asistir presencialmente.
Además, se utilizarán herramientas y recursos accesibles en línea, algunos de ellos vinculados a las propuestas del Grupo de Innovación Docente Olga (Innovative Didactic Group for Open Linguistic Glossary Applications - OLGA). Estas herramientas y recursos permitirán a los estudiantes adquirir una base sólida para la comprensión y producción de la lengua inglesa, especialmente para viajar.
El curso versará sobre los viajes en el mundo antiguo. Veremos la importancia de los mismos, la tecnología y el conocimiento con los que los llevaron a cabo a través de distintas civilizaciones y localizaciones geográficas, reales o míticas. Desde Egipto y Mesopotamia, hasta Grecia y Roma, pasando por los fenicios y por supuesto desde los grandes viajes de las mitologías antiguas hasta el cristianismo primitivo.
Los principales objetivos serán:
1. Analizar el conocimiento geográfico en época antigua.
2. Comprender las dificultades para los viajes en la Antigüedad y los medios de los que se disponían para ello.
3. Identificar y reconocer los grandes viajes y viajeros antiguos.
Se trata de valorar la figura de un intelectual ilustrado, fijándose especialmente en la importancia que adquieren los viajes como forma de conocimiento