TEMA 9 ASIGNACIONES, TRANSFORMACIONES Y EQUIVALENCIAS DE LAS PUNTUACIONES, EJERCS. DEL MANUAL Y EXAMEN
Transformación de las puntuaciones en los test referidos a normas (y comparación con criterio). transformaciones lineales: Escalas Típicas, Escalas Típicas derivadas (Escala D, T)
Transformaciones No Lineales: Percentil, Escalas Típicas normalizadas, Derivadas (Estaninos)
EQUIPARACIÓN DE PUNTUACIONES: Media, Lineal, Equipercentil.
DIFICULTAD DE LOS ITEMS y Corrección de los aciertos al azar.
DISCRIMINACIÓN: Índice de Discriminación Basado en Grupos Extremos, Índices de discriminación basados en la correlación (Ⴔ, rbp, Rb), Discriminación en los ítems de Actitudes: Índice de Homogeneidad IH, (Restar el ítem del test, T de Student)
Índices de fiabilidad y validez de los ítems.
ANÁLISIS DE DISTRACTORES: Equiprobabilidad de los distractores, Poder discriminativo.
Funcionamiento Diferencial de los Ítems (FDI Mantel-Haenszel).
VALIDEZ DE LAS INTERFERENCIAS (Continuación y Ejercicios):
Evolución hª de la Validez: contenido, constructo (matriz multimétodo-multirrasgo, Análisis Factorial) criterio.
Validación con un único predictor y criterio: Coeficiente, modelo de regresión lineal (varianza residual y error típico de estimación, intervalo de confianza). Interpretación de la capacidad predictiva del test, coeficientes: determinación, alienación, valor predictivo.