El Centro Asociado UNED Vila-real invita a la comunidad académica y al público general a la conferencia “El cine español y la discapacidad” que tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo de 2025 a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Vila-real. Este evento forma parte del ciclo de Conferencias Blancas, organizadas por el grupo de Filosofía del propio centro.
El ponente será Javier Monferrer Benlloch, Dr. En comunicación intercultural, máster en marketing e investigación de mercados, máster en nuevas tendencias y procesos en comunicación, diplomado en ciencias empresariales. La moderación estará a cargo de Alejandro Ribes, director del centro de la UNED de Vila-real.
Como educadora canina y felina la mayoría de las familias me llaman porque el animal que convive con ellos tiene problemas a la hora de convivir en casa. Mi trabajo consiste en explicar que procesos que no vemos se dan en el animal para valorar que lo que hace según cada situación le parece que es lo mejor que puede ofrecer. Para poder darnos cuenta de lo que pasa por la cabeza de ese gato o ese perro tenemos que entrenar nuestro ojo a ver cuando está entendiendo las consecuencias de sus actos y cuando no. Y aquí es donde me encuentro que muchísimas veces las personas creen que saben porque el animal lo hace y sus valoraciones son por despecho, por cabezonería, porque mi gato pasa de todo o porque quiere dominar el mundo. Claro está que ninguna de estas respuestas va a conseguir explicar la verdadera razón por la que el animal se comporta así y mucho menos va a apoyar ninguna otra respuesta alternativa que mejore la situación. Lo que demasiadas veces se me pide es que enseñe al animal a obedecer, y desde luego esa no es la solución en absoluto. La solución pasa siempre por entender al otro y sobre todo saber que está aprendiendo de verdad y darte cuenta de cómo puedes saberlo.
Por eso este seminario está inspirado en poder explicar y dar ejercicios que nos ayuden a entender estas cuestiones para poder ayudar de verdad a nuestro peludo.
Solo el entender como aprenden, que aprenden y como reconducir nuestra manera de explicarlo nos va a llevar al equilibrio del sistema familiar.
En esta presentación se darán a conocer los Cursos de Verano 2025, una propuesta formativa dinámica, comprometida con la realidad social y abierta a toda la ciudadanía. Se explicará la estructura de los cursos, sus contenidos, modalidades de impartición (presencial, online o híbrida), el procedimiento de inscripción, la obtención del certificado de aprovechamiento, así como la presentación del equipo docente, integrado por profesionales de reconocido prestigio.
Los cursos programados para esta edición son:
Una mirada a la psicopatología desde el modelo de trauma: la terapia EMDRMusicoterapia, emociones y tecnología: la música como herramienta en la diversidad funcional, a nivel educativo (prevención y rehabilitación en trastornos del lenguaje), como recurso en psicología (salud mental), en enfermedades raras y en la práctica hospitalaria Derechos de los inmigrantes en España. Inmigración y políticas migratorias Cómo la inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas Transformando vidas: Aprendizaje-Servicio para profesionales con compromiso
Cada curso ofrece una oportunidad única para reflexionar, compartir experiencias y adquirir conocimientos de la mano de expertos. Te invitamos a sumarte a esta experiencia de aprendizaje, encuentro y transformación social.
La regulación emocional ha sido considerada como una variable transdiagnóstica implicada en la psicopatología. La investigación sobre Regulación Emocional se ha centrado en estudiar aquellos factores que influyen en la selección de las estrategias de regulación y en el efecto del uso de las mismas. En este curso los asistentes aprenderán cuál es el proceso y las variables implicadas en la selección y uso de estrategias de regulación así como un amplio repertorio de estrategias, tanto intraindividuales como interpersonales, y el proceso psicológico que explica su funcionamiento.
Hablar de la muerte con los niños puede ser un desafío, pero es un proceso necesario para ayudarles a comprender y afrontar la pérdida de un ser querido. Evitar el tema puede generar más confusión y angustia. En esta charla, abordaremos estrategias para comunicar la muerte de forma honesta y apropiada a cada edad.
Este curso ofrece una formación práctica para el profesorado tutor y personal administrativo del CA UNED Illes Balears, centrada en el uso de herramientas y procedimientos clave. Su finalidad es facilitar la incorporación y mejorar el desempeño diario en el Centro.
Aquello de "devuelvan el oro", reivindicado recientemente por el presidente López Obrador, constituye una excelente oportunidad para repasar cifras, datos y análisis sobre aquella monumental empresa que inauguró lo que los teóricos económicos como Earl Hamilton o Immanuel Wallertstein denominaron "economía mundo".
¿Cuánto oro?, ¿cuánta plata?, ¿cómo evolucionó aquello y en qué se empleó?, son algunas de las preguntas que procuraremos aclarar a la luz de la historiografía.
UNED Málaga organiza este próximo día 13 de mayo a las 11 horas, dentro de las acciones de su Centro de Orientación y Empleo (COIE) la cuarta edición de "Diálogos de Empleo UNED Málaga", destinadas a abordar las salidas profesionales del Grado en Educación Infantil. La asistencia a esta actividad es gratuita y presencial, aunque también será retransmitido online.
Tendrá lugar en el Salón de Actos de UNED Málaga, sito en calle Sherlock Holmes, nº 4 (junto a Hipercor, autobús nº 4). Esta edición de los Diálogos de Empleo UNED Málaga está dirigida al alumnado del centro que cursa el Grado en Educación Infantil, así como personas egresadas e interesadas en el ámbito formativo.
Con el objetivo de fomentar y mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios de Educación Infantil, este Diálogo sobre Empleo pretende dar respuesta a cuestiones como: ¿Qué competencias actuales deben desarrollarse en el ámbito de la Educación Infantil para mejorar la empleabilidad? ¿Cómo podemos organizar la búsqueda de empleo en Educación Infantil? ¿Qué recursos de formación para el empleo resultan interesantes para mejorar el perfil profesional de las personas que estudian Educación Infantil? ¿Qué se necesita para conseguir el objetivo profesional de trabajar como educadora o maestra en Educación Infantil? ¿Qué acciones existen en el ámbito público y privado para mejorar el acceso a la profesión educador/a o maestro/a en Educación Infantil?
En este Diálogo contaremos con la presencia e intervención de Lucía María Parody García, Maestra, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y Profesora Tutora de UNED Málaga en Educación Infantil.
Con esta iniciativa, el COIE de UNED Málaga reafirma su compromiso con la empleabilidad de su estudiantado, ofreciendo orientación y formación adaptada a sus necesidades en el actual mercado laboral.