Aunque el reparto de carga entre planetas de transmisiones de engranajes planetarios en fase secuencial se ha estudiado en el pasado, las técnicas de resolución requeridas basadas en el Método de Elementos Finitos resultan en un alto consumo de tiempo y un alto costo computacional. Esto limita las posibilidades de emprender estudios extensos que tengan en cuenta un alto número de casos que permitan buscar soluciones óptimas o extraer conclusiones generales. Además, la determinación de las curvas de error de transmisión, rigidez de malla variable en el tiempo y reparto de carga entre pares de dientes en contacto simultáneo también son complicadas. En este trabajo se ha desarrollado un modelo analítico para la simulación de la rigidez de malla variable en el tiempo, el error de transmisión cuasiestático y la relación de reparto de carga entre planetas y pares de dientes de transmisiones planetarias de engranajes rectos. Se basa en modelos similares para engranajes rectos externos e internos desarrollados previamente y se ha validado mediante comparación con un modelo híbrido basado en el Método de Elementos Finitos y correlación teórico-experimental.
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Simulación y validación del error de transmisión, rigidez de engrane y distribución de carga de transmisiones de engranajes rectos planetarios
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