En el escenario actual, en el que los cambios se suceden y consolidan en espacios temporales cada vez más cortos, la capacidad de las personas para adaptarse constantemente a nuevas situaciones es clave. Ello exige crear escenarios de aprendizaje proclives al surgimiento, desarrollo y potenciación de habilidades tradicionalmente asociadas exclusivamente a la función directiva, tales como el liderazgo, la comunicación, la innovación o la creatividad.
La adquisición y desarrollo de este tipo de competencias, más allá de las específicas o de especialización relacionadas con el ejercicio de una ocupación o actividad profesional concreta, es clave en el mercado laboral actual y lo será aún más en el futuro.
De entre ellas, son clave las competencias relacionadas con la comunicación, sobre todo entre aquellos perfiles que tienen, o aspiran a tener, entre sus responsabilidades, el construir y dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento, así como comunicar de forma efectiva ideas o proyectos, utilizando poderosas técnicas de comunicación, siendo justo este el principal argumento que motiva la puesta en marcha de esta acción formativa.