Este curso tiene como objetivo ofrecer una comprensión profunda y actualizada sobre los aspectos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en las etapas de la infancia y la adolescencia. A través de una mirada multidisciplinar, se abordarán cómo se desarrollan estas dimensiones en los jóvenes y las implicaciones que tienen en su vida y entorno.
El curso explora tanto los factores biológicos, sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la identidad de género y la orientación sexual, como las necesidades clínicas específicas de los/as niños/as y adolescentes que atraviesan alguna dificultad en este aspecto. Además, se analizarán las repercusiones legales que afectan a los menores en estos contextos, incluyendo el marco normativo de los/as niños/as y adolescentes transgénero.
Los/as participantes adquirirán herramientas para proporcionar un acompañamiento adecuado y respetuoso, promoviendo un entorno seguro y afirmativo para los/as jóvenes, así como para abordar las cuestiones legales con una comprensión clara de sus derechos fundamentales.