Negociar es una habilidad que utilizamos desde el primer día de nuestras vidas, pero rara vez se nos enseña cómo hacerlo de manera efectiva. En el ámbito personal, profesional o empresarial, es fundamental comprender cuál es la técnica adecuada, qué rol adoptar y qué resultados queremos lograr. Además, para una negociación exitosa, es imprescindible gestionar nuestras emociones y entender nuestras creencias y patrones mentales.
Negocia como Harvard: Habilidades de negociación basada en intereses comunes es una formación que te permitirá descubrir los diferentes tipos de negociación, los roles involucrados, el estado ideal para negociar con claridad y, sobre todo, el método Harvard, centrado en la búsqueda de intereses comunes para lograr acuerdos sostenibles.
Al finalizar, el alumnado estará preparado para:
Establecer negociaciones en las que se alineen sus objetivos e intereses. Potenciar sus capacidades de empatía y comunicación.Comprender que el éxito no significa ganar a cualquier precio, sino alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.
Continuación Tema7. INFLUENCIA, PERSUASIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES
Cambio de actitudes mediante mensajes persuasivos:
Modelo del aprendizaje del mensaje, Teoría de la respuesta cognitiva, Modelo heurístico, Modelo de probabilidad de elaboración. Factores que afectan a la elaboración del mensaje
Elementos de la comunicación que afectan a la persuasión:
• La fuente persuasiva o comunicador: Credibilidad de la fuente, Atractivo de la fuente
Cambio de actitud mediante mensajes persuasivos: Laboratorio de Yale, modelo del aprendizaje del mensaje, Teoría de la respuesta cognitiva, modelo heurístico, modelo de probabilidad de elaboración (capacidad y motivación).
Elementos de la Comunicación que afectan a la persuasión: 1 Fuente (credibilidad y atractivo) 2 Mensaje 3 Receptor (necesidades de cognición, consistencia, valía personal, aprobación social) 4 Canal 5 Contexto.
Cara y Cruz de la influencia y la percepción (Efecto Tercera Persona)
Cambio de actitud mediante mensajes persuasivos: Repaso histórico y Laboratorio de Yale, Modelo del aprendizaje del mensaje, Teoría de la respuesta cognitiva, Modelo heurístico, Modelo de probabilidad de elaboración (capacidad y motivación).
Elementos de la Comunicación que afectan a la persuasión: 1º Fuente (credibilidad y atractivo) 2º Mensaje (novedad y cantidad de argumentos, unilaterales o bilaterales, explícitos o implícitos, orden, miedo) 3º Receptor (necesidades de cognición, consistencia, valía personal, aprobación social) 4º Canal 5º Contexto (distracción, ánimo, intenciones)
Cara y Cruz de la influencia y la percepción: Efecto Tercera Persona. Diferencias influencia legítima e ilegítima
Quieres ganar mayor motivación y seguridad en tu vidaSi deseas lograr una meta y objetivosQuieres aprender a gestionar emociones y limitaciones internasDeseas conocer el poder de la comunicación y las palabras en tu relación con los demásQuieres resolver conflictos de forma efectivaSi deseas salir de tu zona de confortAprender a comunicarte de forma auténtica, emocional y efectiva
Dentro del conjunto de las llamadas Habilidades Sociales, las habilidades de Comunicación junto con la Inteligencia Emocional pueden que sean de las más importantes y útiles en nuestra vida diaria; tanto a nivel personal como profesional.
En este curso, además de descubrir las claves de la comunicación eficaz, pretendemos también trabajar las habilidades de comunicación de cara al público y el uso de éstas como una potente herramienta de motivación.