Negociar es una habilidad que utilizamos desde el primer día de nuestras vidas, pero rara vez se nos enseña cómo hacerlo de manera efectiva. En el ámbito personal, profesional o empresarial, es fundamental comprender cuál es la técnica adecuada, qué rol adoptar y qué resultados queremos lograr. Además, para una negociación exitosa, es imprescindible gestionar nuestras emociones y entender nuestras creencias y patrones mentales.
Negocia como Harvard: Habilidades de negociación basada en intereses comunes es una formación que te permitirá descubrir los diferentes tipos de negociación, los roles involucrados, el estado ideal para negociar con claridad y, sobre todo, el método Harvard, centrado en la búsqueda de intereses comunes para lograr acuerdos sostenibles.
Al finalizar, el alumnado estará preparado para:
Establecer negociaciones en las que se alineen sus objetivos e intereses. Potenciar sus capacidades de empatía y comunicación.Comprender que el éxito no significa ganar a cualquier precio, sino alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.
Es evidente que en la sociedad del siglo XXI el crecimiento personal y profesional son tendencias cada vez más habituales, si bien para ello resulta imprescindible la incorporación de actitudes y aptitudes emprendedoras, entendiendo estas últimas como las competencias de aquellas personas capaces de iniciar proyectos de manera creativa y no necesariamente ligadas a la creación de negocios, aunque nadie negará que esta faceta resulta claramente mayoritaria en el emprendimiento.
Por ello, el curso ofrece una visión mínima, pero representativa, de una serie de casos que plantean la transformación de ideas innovadoras en proyectos emprendedores, o la creación de nuevos servicios o productos. A la vez, se proporcionan una serie de conocimientos, herramientas y habilidades características, a la par que necesarias, para todos aquellos que se plantean transformar una idea innovadora en un proyecto emprendedor, o crear un nuevo servicio o producto.